lunes, 29 de abril de 2013

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL NORDESTE DE BRASIL


Hemos asistido a la JORNADA “Negocios en  Brasil: Oportunidades de negocio, legislación aduanera y ayudas financieras en la Región Nordeste”, organizada en la Cámara de Comercio de Madrid, el pasado día 16 de abril.

En esta Jornada se ha plasmado de forma excepcional, las oportunidades de negocio en esta región de Brasil.

Brasil, como todos bien sabemos, es un país en crecimiento, que ofrece una gran seguridad jurídica, integración regional e internacional, y a alcanzado una gran estabilidad política y sobre todo económica, lo que supone que se formule como un país atrayente para inversores y oportunidades de negocio.

Para ello y es importantísimo, las empresas españolas que quieran hacer negocio allí han de conocer y prepararse para la idiosincrasia de ese País.

Como conocer las aduanas, impuestos, cómo registrarse, qué se puede importar y qué no,etc...

Para ello os recomendamos que consultéis en la Embajada de Brasil en España y la Cámara de Comercio de Brasil en España

En este marco nos mostraron las oportunidades de inversión en las regiones del Nordeste del País, dónde se apoya el comercio y la inversión en una región que necesita de grandes infraestructuras para su desarrollo.

Se trata de los siguientes Estados brasileños:

-Maranhão

-Piauí

-Ceará

-Rio Grande do Norte

-Paraíba

-Pernambuco

-Alagoas

-Sergipe

-Bahía

Estas regiones con un desempleo del 6,6%, con una renta per cápita de 5.263 $ y un PIB de 288.599 millones de dólares, un 13,5% del total de Brasil, se perfila como una zona en crecimiento y atractiva a la inversión.

Se formulan en un crecimiento económico sólido y sostenible, donde el crecimiento va de la mano del desarrollo social y todo ello bajo el control del gasto público y la inflación.

Al producirse un crecimiento de la economía, la renta y del consumo familiar, el aumento del empleo formal, la estabilidad macroeconómica, y los Programas Públicos de Estímulo, en la zona, existen una serie de carencias que da la oportunidad a empresas españolas poder establecerse allí, como por ejemplo.

Existe un gran déficit de viviendas.

 Existe una mayor oferta de crédito inmobiliario y en condiciones ventajosas.

Cambios en el marco que regula el mercado inmobiliario (Ley 10.931/2004) que confieren más seguridad, transparencia y agilidad.

 Programas públicos del Estado de Estímulo:

 Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) 2

Mi Casa, Mi Vida 2

Inversión en Grandes infraestructuras... como son:

Carreteras
Ferrocarriles
Puertos
Trasvase del Río San Francisco
Petróleo y gas
Aeropuertos
Expansión de energía
TAV
  Etc.

Sectores industriales, agronegocios, infraestructuras, comercio, servicios y turismo, etc...

Si estáis interesados en este tipo de inversión, no dejéis de visitar estas páginas porque dan mucha información necesaria.


Todos los datos aquí: no dejéis de ver y visitar esta presentación de Don Murilo Gabrielli Consejero Comercial de la Embajada de Brasil en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario