lunes, 13 de mayo de 2013

INVERTIR Y EXPORTAR EN CHILE


Asistimos el pasado día 17 de abril al Foro organizado por el IE Business School y la Casa de América, que trató sobre “Invertir en Chile, exportar a Chile”

Chile es un país que atrae la inversión. Con un mercado interno muy intenso, demandante de servicios, asequible y fácil.

Chile tiene firmados varios tratados de libre comercio con países asiáticos y Estados Unidos, lo que le formula como un país en desde el que se puede internacionalizar hacia esas áreas. Ya que como todos sabemos, una economía internacionalizada es una economía competitiva.

Chile tiene un elevado nivel de mano de obra, y una economía digital en gran avance lo que facilita el e-commerce.

Abarata y simplifica el desarrollo de negocio lo que facilita el emprendimiento al ser un país apto para ello, porque desarrollo la innovación como polo empresarial en América Latina.


Para eso interesan que PYMES españolas, que se establezcan allí, porque crean tejido empresarial e interactúan con empresas de la zona, lo que crea riqueza y empleo.

Como bien señala nuestro Socio Director, Andrés Salinas, en su entrevista con Lawyerpress, en esta situación de crisis hay que sacar oportunidades, y para ello hay que emprender, innovar y reinventarse y una forma de hacerlo es a través de la internacionalización.

Quien se estanca retrocede.

En estas webs encontrarás más información: Prochile y en Contact Chile  

No hay comentarios:

Publicar un comentario