lunes, 20 de abril de 2015

AYUDA A AUTÓNOMOS POR CUIDADO DE HIJOS O FAMILIARES

Como nueva medida de apoyo a los autónomos que necesiten reducir su jornada para poder conciliar la vida personal y familiar, se establece una bonificación de un 100 por 100 de las cuotas sociales de contingencias comunes durante un año, lo que supondrá un ahorro de hasta 3000 euros anuales para los beneficiarios.



Los beneficiarios como ya hemos mencionado anteriormente serán los trabajadores autónomos que, necesiten reducir su jornada de trabajo por:

➢ Cuidado de hijos menores de siete años

➢ Cuidado de familiares a su cargo en situación de dependencia acreditada hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad Ahora bien, la aplicación de esta reducción y bonificación queda condicionada a la contratación de un trabajador que puede ser:
  • ➢ A tiempo completo: se aplicará la reducción del 100 por 100 de la cuota de contingencias comunes durante un período de un año.
  • ➢ A tiempo parcial: la bonificación se reduciría al 50 por 100 de la cuota de contingencias comunes. Además, este contrato no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la un trabajador a tiempo completo comparable.
En todo caso, la duración del contrato deberá ser de al menos 3 meses y persistir hasta el término de la aplicación de la reducción de jornada, si se despide a este trabajador habrá de contratarse a otro en un plazo de 30 días.


Fuente: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2109

No hay comentarios:

Publicar un comentario