martes, 27 de octubre de 2015

ÚLTIMAS NOVEDADES APROBADAS POR EL CONSEJO DE MINISTROS Y PUBLICADAS EN EL BOE 24 DE OCTUBRE

El día 24 de octubre de 2015 se publicó el Real Decreto 952/2015, de 23 de octubre, por el que se modifica el apartado 9 del artículo 3 del Real Decreto 1072/2010, de 20 de agosto,
por el que se desarrolla el régimen jurídico de la Empresa de Transformación Agraria, Sociedad Anónima, y de sus filiales. Debemos recordar que el  régimen jurídico de la «Empresa de Transformación Agraria, Sociedad Anónima» (TRAGSA) y sus filiales se encuentra previsto en la disposición adicional vigésima quinta  de la Ley de Contratos del Sector Público, , que las califica como medios propios instrumentales y servicios técnicos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y sus poderes adjudicadores, para quienes pueden prestar servicios en virtud de encomiendas de gestión. La entrada en vigor de esa reforma es desde el 25 de octubre, si bien sus efectos se producen desde el 1 de enero de 2015 como consecuencia del cambio normativo del IVA de noviembre de 2014.

La modificación busca  que si las nuevas tarifas se derivan exclusivamente de un cambio normativo, que modifique los costes reales de realización de las encomiendas, las mismas se aplicarán a las encomiendas en curso desde la entrada en vigor del cambio normativo.

A lo anterior debe añadirse que ese mismo día en el Boletín Oficial se ha publicado el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores( Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre),  el texto refundido de la Ley de Empleo( Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre) así como el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores( Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre). De este modo el gobierno da cumplimiento al artículo Uno.d) de la Ley 20/2014, de 29 de octubre, por la que se delegaba al mismo la potestad de dictar diversos textos refundidos de conformidad al artículo 82 y siguientes de la Constitución Española, mandado al que debía darse cumplimiento antes del 31 de octubre del año 2015.

A los cambios anteriores debemos por último añadir el nuevo  Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones que entrará en vigor el 1 de diciembre de 2015 y supone la derogación Reglamento dictado en el año 2003.



Área jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario