martes, 1 de marzo de 2016

Sentencia relacionada con baja por enfermedad y periodo de vacaciones de los trabajadores

Como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea de 10 de septiembre de 2009 en línea con la Sentencia del mismo Tribunal de 20 de Enero de 2009, y de la Sentencia, más reciente, del Tribunal Supremo de 4 de febrero de 2015, ya no es posible diferenciar si la baja por incapacidad temporal surge antes o durante las vacaciones. Es decir, el trabajador que se ponga enfermo durante sus vacaciones tiene derecho a recuperar los días pendientes de descanso y disfrutar de ellos, posteriormente, en otro periodo.


Como sabemos, antes el trabajador tenía derecho a disfrutar de los días de baja que se hubieran solapado con las vacaciones una vez se hubiera recuperado la salud pero, si el trabajador enfermaba durante su disfrute de vacaciones, no tenia por qué repercutirse a la empresa.

Por lo tanto, si a un trabajador se le da de baja por incapacidad temporal durante sus vacaciones y entrega el parte de baja, la empresa deberá pactar con él otro nuevo periodo de vacaciones equivalente a los días de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario