La Oficina de Promoción Económica inicia su andadura con la intención de “aprovechar al máximo el potencial de Toledo”


El Servicio de Coordinación, asistencia y apoyo a la Oficina Municipal de Promoción del Ayuntamiento de Toledo, adjudicado el pasado mes de diciembre a la empresa Austral Consulting, S.L.U, ha iniciado su andadura en las últimas tres semanas con la firme intención de “aprovechar al máximo las potencialidades que Toledo tiene y abrir aún más la ciudad”.
En una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Urbanismo, y Promoción Económica, Teo García y el director de Austral Consulting, S.L.U, Andrés Salinas, se ha informado de las bases y objetivos que mantiene el Gobierno local, presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, en torno a este “ambicioso” proyecto.
Teo García ha manifestado que entre los objetivos principales del servicio se encuentran: facilitar la relación del Ayuntamiento con empresas, autónomos y emprendedores, así como “establecer una colaboración directa con las empresas, que pase por recoger y canalizar sus demandas hacia la Administración, todo ello con especial atención a las necesidades del Polígono industrial”.
Dos líneas de actuación
Dicha colaboración, ha proseguido el edil, quedaría materializada a través de dos líneas de actuación como son la atracción de empresas a nuestra ciudad “y que las empresas de la ciudad puedan salir, contribuyendo a que sean más competitivas” con este nuevo apoyo que les brinda el Consistorio capitalino.
No se trata, ha apostillado García, “de una oficina al uso” sino de una oficina virtual que se convertirá en oficina física en un breve periodo de tiempo con la intención de “que perviva en el tiempo”. Para ello, el programa de trabajo ya iniciado en estas semanas ha tenido como punto de arranque numerosos encuentros y reuniones con asociaciones artesanales de la ciudad, Fedeto, sindicatos, Cámara de Comercio, Universidad regional o empresarios.
Por su parte, Andrés Salinas ha mantenido que la idea del proyecto es “iniciar, aunque de forma embrionaria, una oficina a futuro y para siempre, con la idea de crear promoción económica en una ciudad más abierta”, aprovechando la proyección internacional “evidente” de Toledo. De otro lado ha definido la oficina como “moderna, abierta, dinámica y muy virtual”, tratando de ofrecer respuestas “en tiempo real y muy rápidas” para agilizar la conexión de las empresas con la Administración local.